Nuevos servicios para Seguros de Decesos

El 2 de noviembre se celebra el día de difuntos. Un día en el que especialmente se recuerda a aquellos que ya no están. Un día para plantearte, comenzar a prepararlo todo para cuando llegue el momento. Y plantearte, quizá, la ayuda que puede suponer para la familia contar con un seguro de decesos, incluso en vida.
Si. En vida. Porque los seguros de decesos están evolucionando y en la actualidad las compañías ofrecen coberturas más allá de lo que es el pago y la organización del sepelio, traslados si fueran necesarios o incluso servicios de gestoría.

 

Nuevos servicios para Seguros de Decesos

Lo normal es que este tipo de seguros cubra el sepelio, los traslados y resolución de cierta burocracia. Pero ahora mismo las compañías de seguro ofrecen coberturas como por ejemplo la asistencia en viaje, tanto nacional como en el extranjero.

Resultan muy interesantes los servicios que ofrecen algunos seguros de decesos que también incluyen servicios de ayuda en domicilio: servicio médico, servicio de ayuda, o incluso asistencia pedagógica para que los más pequeños no pierdan clase en caso de accidente o enfermedad que les inmovilice.

Otras de las coberturas van destinadas a una medicina preventiva o los servicios por enfermedad o accidente o los servicios de teleasistencia en caso de enfermedad.

El hecho de que también se pueda contratar como una cobertura opcional la garantía de asegurar un capital específico en caso de invalidez permanente por accidente o fallecimiento lo convierte en un plus para su contratación.

 

Otras ventajas de los Seguros de Decesos

España tiene una fuerte tradición en la contratación de un seguro de decesos para garantizar que los servicios funerarios sean según se ha pensado en vida. Y el hecho de que los actuales seguros de decesos tengan coberturas que van más allá del funeral lo convierte en un producto versátil.

A la hora de firmar la contratación de este tipo de pólizas, deberás saber bien qué tipo de coberturas adicionales quieres tener. Pero además: por un lado algunas compañías te ofrecen la devolución del capital asegurado sobrante. Esto significa que si el coste final de los servicios funerarios fuese menos de lo contratado, devolverán a tus familiares el resto. Por otro lado, también puedes estar contratando un plan de previsión familiar con coberturas de salud y accidentes.

Los nuevos seguros de decesos te garantizan que en los momentos más complicados, todo queda en manos de expertos, todo saldrá tal y como tu lo hayas dispuesto y ningún ser querido deberá pasar el duelo preocupado por resolver ningún tipo de burocracia. Y un amplio número de coberturas en vida.