Los seguros de decesos no tienen edad

Cumplir  años obliga a poner en orden algunos temas, como por ejemplo, la organización de tu sepelio.

Los seguros de decesos no tienen edad

Si no lo has hecho antes, ahora puedes plantearte contratar una nueva póliza de decesos siendo mayor.

Quizá nunca antes te has planteado contratar un seguro de decesos y ahora, llegada una edad, crees que puede ser un buen momento para ello. O quizá conoces a alguna persona en esta situación: tu padre, tu abuelo, incluso tu suegro o ese tío tuyo tan mayor.

Los motivos, tanto para contratar una póliza como para no hacerlo son muy diversos: la falta de dinero en ciertas épocas de la vida, la falta de previsión o no querer pensar en lo que viene. Pasa el tiempo y la edad puede llegar a ser un problema para contrar ciertas pólizas.

Sin embargo,  muchas compañías de seguros han visto la necesidad de dar respuesta a ese público tardío y arrepentido de no haber contratado una póliza de decesos cuando eran más jóvenes.

Actualmente, la edad no es problema para contratar una de estas pólizas. Existen varias maneras de contar con el respaldo de este tipo de producto. Podrás encontrar distintos tipos de pólizas que se diferencian entre ellas, principalmente por la manera en la que pagas la prima. Así podrás tener un seguro de prima nivelada, natural, mixta, seminatural y única. Y dependiendo del tipo de póliza que contrates, dependerán los precios de las pólizas y subidas de éstas.

 

Para los mayores

Si eres mayor de 65 o incluso de 70 años, dependiendo de la compañía, te ofrecerán la póliza de prima única para tu seguro de decesos. Por norma general, todas las demás modalidades de pago, se dirigen a un tipo de cliente más joven. Con este tipo de pólizas lo que consigues es disfrutar de las mismas coberturas de cualquier otro seguro de este tipo, pero realizando un solo pago. A cambio obtienes el respaldo de este producto de por vida.

Aunque sea un tipo de seguros enfocado y pensado para personas a partir de los 65 o 70 años, no perderás ningún tipo de servicio y estarás cubierto con las mismas prestaciones que si lo contrataras con una edad muy joven. Ni la edad, ni la manera en la que pagues la prima de tu seguro afectarán a la calidad de las coberturas. Al contrario. Contarás con las mismas. Y tendrás lo esencial, que es dejar pagado  tu sepelio y evitar los trámites y los pagos a los que te rodean.

Y además los seguros de decesos de prima única están muy enfocados a las personas mayores, que son las personas a las que se dirigen. Es decir, los seniors. Tanto es así, que las compañías de seguros actualmente están ofreciendo productos mucho más completos de los que se ofrecían hace años. Por ejemplo, antes existía una edad tope para contratar un seguro de decesos.

A día de hoy, junto a las coberturas referentes a dar respuesta a los servicios fúnebres y a las tareas de gestoría, los seguros de decesos ofrecen coberturas muy interesantes.

 

Coberturas y servicios

Así, junto a las coberturas básicas tendrás otras adicionales, como con cualquier otro tipo de seguro.  Por ejemplo, la asistencia en viaje o la asistencia médica, la asistencia en el extranjero en caso de accidente o de enfermedad grave y los traslados en caso de fallecimiento fuera de la localidad elegida para el sepelio.

También existen pólizas que ofrecen una cobertura de protección jurídica. Este tipo de  protecciones adicionales pueden evitar situaciones de mayor indefensión ante ciertas prácticas. Por este motivo los servicios de asistencia son muy beneficiosos, y pueden resultar coberturas de gran utilidad.

 

La prima única

El valor de la prima única se calcula normalmente teniendo en cuenta la edad del asegurado y los precios de los servicios fúnebres de la localidad donde vaya a realizarse el sepelio. Es decir, aseguras un capital con el que tus seres más cercanos contarán para hacer frente a los gastos derivados de los servicios funerarios.

Lo normal es que el modo de pagar la prima sea en un solo pago, de ahí su nombre. Pero en ocasiones esto puede no ser así. Ten en cuenta que la esperanza de vida actual no es la de hace años. Y que con el desarrollo y la evolución de la medicina, cada vez la esperanza de vida es mayor. Por este motivo deberás leer con atención las características reales de tu póliza.

Pero ¿qué ocurre si los precios de estos servicios suben y tú como asegurado vives bastantes años tras la contratación de tu póliza? Pues que quizá tengas que hacer algún pago adicional para actualizar el capital asegurado, y aportar más dinero.

Si tienes más de 65 años, y quieres ayudar a tu familia a hacer frente a los gastos de tu sepelio y la burocracia que se genera, cuentas con la solución de contratar un seguro de decesos de Prima única, ya que es un seguro pensado para personas mayores.