APPs, de tu móvil a tu seguro de  coche

La posibilidad de poder dar un parte amistoso a través de una App de tu seguro de auto es una de esas ventajas a la que debes sacar mucho partido ¡Aprovéchate!

Las compañías de seguros se alían con la tecnología y la exprimen para ofrecer servicios útiles y prácticos. La posibilidad de poder dar un parte amistoso a través de una App de tu seguro de auto es una de esas ventajas a la que debes sacar mucho partido ¡Aprovéchate!

El mundo vive en la era de la tecnología. De las redes sociales. De los smartphones. De la domótica. De los avances virtuales. De los ordenadores. De Internet. Toda una revolución tecnológica al alcance de la mano para cualquier tipo de usuario, no importa la edad, la condición social o el género. La sociedad está inmersa en un mundo cada vez más computerizado, donde la vida transcurre a través de una pequeña pantalla que se gobierna a golpe de pulgar.

Según el estudio La Sociedad de la Información en España, elaborado por  Fundación Telefónica, se establece que los españoles son los más conectados de toda Europa. Ocho de cada diez móviles son smartphones y el 78% de los internautas son usuarios intensivos, habiendo un total de 26,2 millones de personas que utilizan la red de redes.

Hoy en día Internet forma parte de tu rutina, ¿verdad?. Usas los dispositivos tecnológicos para enviar correos, compartir fotografías, relacionarte con familiares y amigos, retomar antiguos contactos y organizar tu día a día.

 

Las aplicaciones

Poco a poco han ido cobrando peso en el panorama diario de los españoles. En España  2 de cada 3 usuarios son multidispositivos (tablets, smartphones, portátiles…) por lo que es de gran utilidad estar al día del avance de la tecnología de las aplicaciones, para hacer más fácil y cómoda su rutina.

Los ciudadanos están mejor equipados que nunca en la vida digital y eso responde a un dato: España es líder de la vida digital multidispositivo. Estar informados y conectados al exterior y cada vez se realizan más compras online. Las aplicaciones móviles proporcionan un acceso directo e inmediato a las necesidades diarias. Basten estos datos para comprobar la enorme repercusión: 23 millones de usuarios activos de Apps y 3,8 millones de descargas de Apps al día.

Cada vez hay más notificaciones electrónicas por parte de organismos y empresas para mantener al usuario en continua actualización: ofertas, descuentos, eventos… Y en el sector automovilístico también se han ido haciendo importantes mejoras para la comodidad del conductor.

Hoy en día, el 73% de los fabricantes de automóviles ya tienen su propia tienda de Apps. Este dato viene a revelar que la vida digital se impone en todos los ámbitos de rutina de cualquier persona. Y una necesidad. Pocas personas no acuden a la mensajería instantánea para mantener conversaciones o a las Apps profesionales para obtener información en el momento. Ahora puedes hacer la lista de la compra online, pedir citas médicas por la web, reservar viajes comparando precios con infinidad de plataformas, puedes realizar la declaración de la renta de forma digital…

Con estos hábitos ya adquiridos era imposible que no apareciera una aplicación que permitiese facilitar la tarea de comunicar un siniestro de tu coche.  En este sentido las Compañías de seguros se muestran cada vez más ágiles y ven que la transformación digital se hace necesaria para llegar a sus clientes.

Por ello están apostando fuerte por el desarrollo de aplicaciones innovadoras y sobre todo útiles.  Por ejemplo, además de notificar un parte amistoso a tu seguro de coche, algunas compañías te permiten acceder a la autoverificación de tu vehículo, una función que acelera  el proceso de peritación de tu coche para su aseguramiento, ya que puedes subir fotos de tu coche en tiempo real. Otra función realmente atractiva es el hecho de contar con la cobertura de asistencia en carretera online, a través de la geolocalización que ofrecen los dispositivos móviles. Así, si sufres algún percance y te quedas “tirado” en la carretera, podrás pedir auxilio con un simple toque de pantalla de tu smartphone.

 

Y recuerda: cuando des un parte amistoso online, deberás seguir las mismas pautas que si lo presentases por escrito. Cuando sufres un accidente debes notificarlo en un plazo de siete días a la compañía, cuanto antes mejor. También debes procurar dar la mayor cantidad de datos posibles a tu compañía. Una vez que presentes tu parte correctamente podrás realizar el seguimiento a través de tu dispositivo móvil.

Además, en tu móvil tendrás acceso a toda la información actualizada de talleres concertados con tu compañía de seguros o incluso poder mantenerte en contacto directamente con tu agente de seguros, dependiendo del tipo de desarrollo que cada compañía haya decidido incluir en sus Apps.

A través de estas aplicaciones móviles, tu seguro de coche te proporciona una herramienta muy potente que te permite controlar tu póliza, tus notificaciones y siniestros y agilizar un montón de gestiones con  la compañía, estés donde estés. Es un puente de comunicación que tienes siempre tendido.